Jueves, 25 de abril de 2024

La ONU creará un fondo global contra el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2020 - 7:21

La OMS está preocupada por la situación mundial ante el coronavirus.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2020 - 7:21

La OMS está preocupada por la situación mundial ante el coronavirus. - Foto: EFE

Noruega propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un fondo de contención contra el coronavirus. A nivel global hay más de 292.000 casos confirmados.

El más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que a nivel global hay 292.142 casos positivos de coronavirus. De éstos, unos 26.000 se registraron en las últimas 24 horas.

Ante el avance de la enfermedad, la ONU ha acogido la propuesta de Noruega. Es así que en los próximos días presentará un fondo global para detener el Covid-19.

"Un fondo de donantes regido por la ONU daría seguridad a nuestros socios y contribuiría a una actuación más efectiva", señaló la ministra de Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide.

Según Eriksen, la experiencia pasada en otras crisis muestras que con un fondo global, "la intervención será más exitosa".

El ministro de Cooperación noruego, Dag-Inge Ulstein (KrF) destacó la preocupación por cómo el Covid-19 puede afectar a los países en desarrollo, cuyos sistemas de salud son "débiles".

"La solidaridad internacional por encima de las fronteras es más importante que nunca. Por eso es importante contribuir económicamente a un fondo así", señaló Ulstein.

También le puede interesar: