Sociedad

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

25 Jul 2021 - 0:05

Un hombre fue detectado por cámaras de vigilancia, cuando escalaba la pared de una casa que pretendía robar, en el barrio Ietel, Guayaqui, en julio de 2021. - Foto: Policía

Una comunidad de Guayaquil se une a la Policía para luchar contra la delincuencia

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

25 Jul 2021 - 0:05

Según datos de la Policía en el barrio Ietel, norte de Guayaquil, ocurren entre cinco a 10 robos semanales. Sus habitantes se organizaron y lograron instalar cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias en un intento por combatir a los delincuentes.

La mayoría de los moradores del barrio Ietel, norte de Guayaquil, vive ahí desde hace 30 años. Han visto la evolución en obras en la ciudadela, pero también cómo el progreso atrae a la delincuencia.

El barrio fue construido para tener salidas directas a vías principales, que ahora son usadas de escape para asaltantes. Robo a personas, carros y accesorios son los principales delitos con los que la comunidad debe lidiar cada semana.

En el siguiente video de PRIMICIAS, el líder de esta zona Carlos Ortega explica cómo el trabajo en comunidad y coordinado con la Policía está ayudando a disminuir el índice de asaltos.

Noticias relacionadas