Caída de sistema en el IESS deja sin atención médica a pacientes

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2022 - 9:58

Pacientes del hospital del IESS en Cuenca hacen largas filas, el 13 de mayo de 2022, en espera de atención médica, tras la caída del sistema de la entidad. - Foto: Redes sociales

Caída de sistema en el IESS deja sin atención médica a pacientes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2022 - 10:35

En los hospitales Ceibos, Teodoro Maldonado Carbo y Efrén Jurado López, los usuarios hacen largas filas en espera de ser atendidos. En un comunicado, la entidad explicó que se trata de una falla leve en su servidor.

Las primeras alertas surgieron del hospital del IESS Ceibos, norte de Guayaquil, la tarde del 12 de mayo de 2022. Pacientes denunciaban largas esperas para recibir atención médica.

Personal de salud de ese nosocomio les decían que no había sistema y que por eso no podían atenderlos.

Similar situación se evidenció el viernes 13 de mayo en los hospitales del Día ‘Efrén Jurado López’ y Teodoro Maldonado Carbo, al sur de la ciudad, con largas filas de usuarios a la espera de ser atendidos.

Los mismos problemas también ocurrieron en los hospitales del IESS de Cuenca, Quito y Machala, lo que muestra que la caída del sistema ocurrió a escala nacional.

En un comunicado, la entidad señaló que el problema se debe a una “falla leve en el servidor del sistema AS-400” y anunció que en las áreas de emergencia, hospitalización, cirugía y laboratorio habrá mecanismos alternativos de atención.

Los turnos en otras áreas serán reagendados. La institución dijo que espera resolver el incidente en las próximas horas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas