Jueves, 18 de abril de 2024

PAE denuncia maltrato a perros y gatos en el centro Urbanimal

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

30 Ago 2019 - 16:24

mascotas perros

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

30 Ago 2019 - 16:24

Los refugios para perros y gatos abandonados o rescatados se mantienen de forma autosustentable - Foto: cortesía Fundación Lucky

El refugio es administrado por el Municipio de Quito. Lorena Belollio, presidenta de PAE, espera que el alcalde Jorge Yunda tome acciones para que no exista vulneración de derechos a los animales.

Actualizado a las 18:41 con la respuesta del alcalde Jorge Yunda

Protección Animal Ecuador (PAE) interpuso, la mañana del viernes 30 de agosto de 2019, una acción de protección en contra del alcalde Jorge Yunda.

La razón: una supuesta "vulneración a los derechos de los animales" que viven en el refugio municipal Urbanimal.

Lorena Belollio, representante de PAE, dice que en ese lugar los animales son maltratados, no reciben alimentación e incluso algunos han muerto.

En el documento presentado en el Complejo Judicial se denuncia que en Urbanimal existe "muerte sistemática y silenciosa de un número indeterminado de perros y gatos, hacinamiento, padecimientos de enfermedades y hambre, maltrato y encierro innecesario". 

Belollio también dice, en la acción de protección, que el refugio no cuenta con el personal técnico capacitado ni sensibilizado sobre los derechos y bienestar de los animales.

Dice que animales reciben la atención médica de emergencia ni permanente, ni con los espacios físicos adecuados en buen estado.  

La activista espera que Yunda tome acciones para impedir que la vulneración a los derechos de los animales continúe.

Yunda se pronunció en su red social de Twitter acerca del tema. Dijo: "somos la primera administración municipal que ha tomado con responsabilidad el bienestar animal, responderemos de conformidad con la ley".