Perú registra récord de 6.000 casos diarios de Covid-19

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May - 7:47

Imagen de uno de los paraderos de buses en Lima (Perú) que se ha convertido en uno de los focos de Covid-19, el 27 de mayo. - Foto: EFE

Perú registra récord de 6.000 casos diarios de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May - 7:49

El gobierno peruano ha mantenido a la nación en cuarentena desde hace 73 días. En tanto que la cifra de fallecidos por coronavirus supera los 4.000.

Cifras del Ministerio de Salud (Minsa) ratificaron el ritmo ascendente de la pandemia en Perú, que escaló de un promedio de 4.000 casos diarios a más de 6.000.

Esto convierte a la nación peruana en el segundo país con más contagios de Covid-19, después de Brasil. Hasta el momento Perú registra más de 135.000 infectados y cerca de 4.000 fallecidos.

Uno de los mayores problemas en el vecino país es que el 80% de los contagiados son asintomáticos. Por ello, las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

Aunque hace dos semanas el presidente Martín Vizcarra aseguró que en el país ya se había llegado a una meseta de la enfermedad, las cifras diarias lo contradicen. Incluso los expertos gubernamentales advierten que aún se afrontarán “semanas difíciles”.

Tal posición fue expresada por la exministra Pilar Mazzetti, la jefa del equipo especial conformada por el Gobierno para enfrentar al Covid-19.

Mazzetti también advirtió que las cifras muestran a personas “que 15 días atrás estuvieron positivas y ahora están enfermando”.

Mientras las autoridades tratan de controlar la pandemia, miles de personas desobedecen la cuarentena extendida hasta el 30 de junio.

Muchos ciudadanos volvieron a trabajar desde el pasado lunes 25 de mayo y las calles de Lima se llenaron de vendedores ambulantes.

Noticias relacionadas