Martes, 16 de abril de 2024

Gobierno hace nuevos ajustes al plan de vacunación contra el Covid-19

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Jul 2021 - 19:50

Entre el 2 y el 31 de agosto de 2021, el Ministerio de Salud informó que aplicará las segundas dosis de las vacunas Pfizer y de Sinovac.

vacunación

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

25 Jul 2021 - 19:50

Ciudadanos en Guayaquil esperan su turno para ser vacunados contra el Covid-19, el 12 de junio de 2021. - Foto: Cortesía MSP

Entre el 2 y el 31 de agosto de 2021, el Ministerio de Salud informó que aplicará las segundas dosis de las vacunas Pfizer y de Sinovac.

El Ministerio de Salud (MSP) informó, el 25 de julio de 2021, una "nueva estrategia para acelerar el plan de vacunación 9-100 en todo el país. La dinámica completará la cobertura de inmunización en segundas dosis y grupos rezagados".

En un comunicado de prensa, el MSP anunció que entre el 2 y 31 de agosto de 2021 se inyectará las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac.

Esto se efectuará "en cumplimiento del intervalo de 28 días que establece el lineamiento técnico para estos biológicos, que fueron aplicados durante la campaña masiva a partir del 5 de julio de 2021".

Y adelantó que en este período no se vacunarán primeras dosis.

El objetivo, dijo la entidad, apunta a que la mayoría de la población tenga las dosis completas y pueda mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de preocupación.

Aunque sostuvo que "en casos necesarios, la vacunación con primeras dosis se realizará solamente en zonas calientes de alta transmisión y en cercos epidemiológicos para evitar la transmisión de nuevas variantes".

Población rezagada

Entre el 26 de julio y 8 de agosto de 2021, además de los últimos grupos de edad designados en el plan estatal, podrá vacunarse la población rezagada de las fases anteriores.

Se trata de aquellas personas que por algún motivo no accedieron a la vacuna en la fecha prevista, según el cronograma oficial.

Y este segmento poblacional deberá asistir al centro de vacunación que le fue asignado en el link lugarvacunacion.cne.gob.ec, cualquier día de la semana.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que continuará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, siempre que se cumpla con el intervalo de 84 días después de la primera dosis.