Polémicos requisitos para la elección de Reina de Cuenca

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul - 16:34

El alcalde Pedro Palacios, junto a algunas de las exreinas de Cuenca durante la presentación del certamen. - Foto: Fundación Reinas de Cuenca, Facebook

Polémicos requisitos para la elección de Reina de Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul - 16:34

Mientras Quito anunció este martes 16 de julio de 2019 la eliminación del concurso Reina de Quito, en Cuenca la organización del certamen publica como primer requisito para aspirar a la corona cuencana haber “nacido mujer”.

Otros requisitos son haber nacido en Cuenca, o residir en esa ciudad durante los últimos 15 años consecutivos, justificables y comprobables, tener entre 18 y 26 años de edad; no tener relación de parentesco con las autoridades del Municipio de Cuenca, entre otros.

Además se han eliminado requisitos como la estatura mínima y las aspirantes deberán presentar un proyecto social para poner en marcha en caso de resultar electas.

Pero fue el primer requisito es que generó la polémica, en especial entre la comunidad LGBTI que lo calificó como “transfóbico”.

El colectivo Silueta X, señaló en un comunicado que ese requisito “trata de coartar la de forma discriminatoria de un sector de la población”.

Aunque también hubo muchos usuarios que se pronunciaron a favor del requisitos, destacando que ya existe un concurso de reina trans que se celebra anualmente.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas