Jueves, 25 de abril de 2024

Policía peruana detiene a ecuatoriano por presunto delito de trata de personas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2019 - 19:00

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2019 - 19:00

Ecuatoriano fue detenido en el aeropuerto de Tumbes, acusado del delito de trata. - Foto: Corporación peruana de aviación

Roberto Villacorta, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas de Tumbes, explicó que la detención se realizó el pasado martes 14 de mayo en el aeropuerto de esa ciudad fronteriza con Ecuador.

El ciudadano ecuatoriano detenido en Perú, por el presunto delito de trata de personas, pretendía viajar a Estados Unidos con dos niñas menores de edad.

El fiscal Villacorta señaló en un comunicado que el detenido, identificado como Santiago F., no tenía ningún parentesco con las niñas ni tampoco ninguna autorización para viajar con ellas.

Fernández primero cruzó la frontera de Ecuador con Perú. Luego su intención era viajar en avión a Lima, en un trayecto de unos 1.000 kilómetros de distancia, y de ahí tomar otra aeronave con rumbo a Estados Unidos.

El ecuatoriano estará en prisión preventiva por 18 meses mientras continúan las investigaciones.

Según la declaración del detenido a la policía peruana, un hombre que dijo ser padrino de las niñas lo citó en un hostal. Le pagó una cantidad de dinero no divulgada para que los llevase a Lima, donde esperaría a los pequeños para llevarlos a Estados Unidos.

En el momento de su detención, el ecuatoriano tenía los pasaportes sellados de los dos niñas.

Afirmó que no tuvo problemas para pasar el control migratorio tanto en Ecuador como en Perú.

Las niñas fueron trasladas a un albergue de Tumbes mientras se resuelve su situación y el paradero de sus tutores.