Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 1 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Policía no admitirá en sus filas a personas con tatuajes visibles

La dirección educativa de la Policía justifica el nuevo requisito en un estudio basado en 4.000 tatuajes entre los aspirantes del último llamado de 2023.

Uniformados en una ceremonia en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

Uniformados en una ceremonia en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 ene 2024 - 21:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El director de Educación de la Policía Nacional, José Antonio Vargas, confirmó que esta institución no admitirá a personas con tatuajes visibles en los procesos de selección de personal, desde este año 2024.

El nuevo requisito consta en el reglamento del Proceso de Reclutamiento y Selección de Postulantes a Aspirantes a Servidores Policiales Directivos, que entró en vigor el 6 de diciembre de 2023.

"Para el próximo proceso, tomando en consideración el reglamento de uniformes, ya existe un tema vinculante que establece que no se tomará en consideración a personas tatuadas en lugares visibles para el ingreso a la Policía Nacional", dijo.

  • Policía delinea su estrategia para controlar cárceles y contener la violencia en las calles

En declaraciones para Teleamazonas, Vargas remarcó que esta disposición se aplicará únicamente para los aspirantes y no para quienes ya forman parte de la institución.

"Aspirantes que están entrando en este momento a la institución, y que su proceso inició desde el año 2023, de una forma no vinculante, se está tomando en consideración sus tatuajes en áreas visibles para su calificación final", sostuvo.

La medida responde a un estudio basado en 4 000 tatuajes entre los aspirantes del último llamado de 2023. La Dirección de Inteligencia de la institución concluyó que el 80% de ellos tenía relación con bandas criminales vinculadas al narcotráfico.

"Nosotros tenemos un banco de datos, que es con base en la experiencia, en donde se ha determinado que las organizaciones criminales tienen una forma de identificarse, a través de tatuajes e incluso de establecer jerarquías", adujo Vargas.

El documento, donde constan 22 requisitos generales para los aspirantes, fue expedido el 7 de abril de 2023 y firmado por el entonces ministro del Interior, Juan Zapata.

  • #Ecuador
  • #Policia
  • #Escuela Superior de Policía
  • #tatuajes

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Vuelo de Miami a Quito declara emergencia y regresa a causa de un “pasajero disruptivo”

  • 02

    Liam Conejo, el niño ecuatoriano detenido en Estados Unidos, fue liberado y volvió a su casa en Mineápolis

  • 03

    Cierres parciales por rehabilitación de la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá entre el 2 y 8 de febrero

  • 04

    "Mi opción es buscar pastillas en el mercado negro", el drama de pacientes con VIH que no reciben tratamiento en Ecuador

  • 05

    Corrupción en la ANT paraliza temporalmente la compraventa de vehículos nuevos y usados

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025