Primer caso de Covid-19 en el sistema carcelario ecuatoriano

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr - 13:15

Al ingreso del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos se toma la temperatura a los visitantes, para evitar el ingreso de personas con síntomas asociados al coronavirus. - Foto: SNAI

Primer caso de Covid-19 en el sistema carcelario ecuatoriano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr - 13:38

El caso se reportó en la cárcel de El Inca, en Quito, la mañana del sábado 11 de abril de 2020. El agente de seguridad cumple con el protocolo de aislamiento preventivo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) informó que uno de sus agentes de seguridad dio positivo en las pruebas de Covid-19.

El caso se confirmó el 11 de abril de 2020 en el Centro de Privación de Libertad de El Inca, ubicado en el norte de Quito.

Se trata del primer agente del SNAI en contagiarse con la enfermedad. Aunque su director, Edmundo Moncayo, dio positivo el 24 de marzo pasado, pero no forma parte de la población carcelaria.

Las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo de aislamiento preventivo con el agente para evitar la propagación del virus en el sistema carcelario, que hasta este día no había presentado casos de coronavirus.

Las autoridades no han informado si el agente de seguridad tuvo contacto con personas privadas de la libertad en los últimos días.

Noticias relacionadas