Domingo, 05 de mayo de 2024

La primera fase de Guayarte se abrirá el 28 de octubre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 10:02

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció que la primera fase de la Plaza Guayarte, en Guayaquil, iniciará con la reactivación de los locales comerciales.

El lado este de Guayarte con poco público este jueves 30 de junio de 2023, previo a su cierre temporal de dos meses en el norte de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 10:02

El lado este de Guayarte con poco público este jueves 30 de junio de 2023, previo a su cierre temporal de dos meses en el norte de Guayaquil. - Foto: PRIMICIAS

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció que la primera fase de la Plaza Guayarte, en Guayaquil, iniciará con la reactivación de los locales comerciales.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, adelantó este 18 de octubre que la Plaza Guayarte, en el norte de Guayaquil, cerrada por esta administración por problemas en su infraestructura, se rehabilitará por etapas.

"La primera, que va enfocada a reactivar los locales comerciales, se abrirá el 28 de octubre, aprovechando las fiestas de Halloween, pero lo vamos a hacer en forma técnica", aseguró Alvarez.

La administración de Guayarte estará a cargo de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad de Guayaquil (Épico), cuyo objetivo es buscar un aliado estratégico para concesionar la plaza.

El alcalde sostuvo que es necesaria una reunión con el nuevo Gobierno para planificar la ruta que conducirá al aeropuerto de Daular, en Guayaquil, que podría estar listo en 2031. "No podemos tener un aeropuerto, sin la ruta que nos lleve allá", aseguró.

Además anunció que analizan una solución vial en dos sentidos, ubicada en los primeros tres kilómetros de la vía a la Costa, cuyos estudios están actualizándose, "y la vamos a licitar en 2024 para que esté terminada a finales de 2025", así como dos pasos peatonales.

Otro punto a definir es replanificar las ciclovías en Guayaquil, "que son un arroz con mango que nadie quiere comer".

Alvarez aseguró que no tiene intenciones de reelegirse en el cargo, aunque resaltó las "reelecciones bien ganadas" de Rafael Correa y de los exalcaldes de la ciudad, León Febres-Cordero y Jaime Nebot.

"Si nosotros, en cuatro años, tenemos una administración desastrosa, no voy a ser tan caretuco para quedarme cuatro años más", agregó.