Viernes, 19 de abril de 2024

Quito toma sus primeras pruebas de coronavirus a domicilio

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

18 Abr 2020 - 15:38

Personal médico durante la toma de muestras de coronavirus en el noroccidente de Quito.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

18 Abr 2020 - 15:38

Personal médico durante la toma de muestras de coronavirus en el noroccidente de Quito. - Foto: Municipio de Quito

Las pruebas se realizaron en el noroccidente de la capital. Según explicó el alcalde Jorge Yunda, con el diagnóstico de casa en casa se logrará cercar el virus, aislando a los contagiados antes de que siga la propagación.

Luego de que en Babahoyo y Guayaquil se comenzara con la aplicación de pruebas de coronavirus a domicilio, desde este sábado 18 de abril de 2020 se empezaron a realizar pruebas en Quito.

La actividad se realizó en el barrio El Mirador, en el noroccidente de la capital.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y Agustín Albán, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha, acompañaron y supervisaron el recorrido.

“Las brigadas llegan de forma aleatoria con pruebas rápidas y PCR, esto nos permitirá medir el nivel de impacto del virus y también atender de forma temprana a pacientes que reportan una sintomatología relacionada con esta enfermedad”.

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República

Según explicó Yunda, con el diagnóstico de casa en casa se logrará cercar el virus, aislando a los contagiados antes de que siga la propagación.

Las autoridades del Gobierno Nacional y Municipal recorrieron las calles del barrio El Mirador.

Las autoridades del Gobierno Nacional y Municipal recorrieron las calles del barrio El Mirador. Municipio de Quito

Para los próximos días se espera la primera carga de pruebas rápidas para detección de coronavirus adquiridas por el Municipio de Quito para continuar con este trabajo.

Además, durante el recorrido las autoridades locales y nacionales acompañaron la entrega de 1.500 kits de víveres a familias de escasos recursos económicos, a través de la campaña Dar una Mano Ecuador.