Viernes, 26 de abril de 2024

Procesiones de Semana Santa vuelven a las calles de Quito y Guayaquil, luego de dos años

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2022 - 12:07

Dos de las más multitudinarias expresiones del catolicismo en Ecuador volvieron a las calles de Quito y Guayaquil, el Viernes Santo de 2022, luego de dos años de ausencia, por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

La multitudinaria procesión de Viernes Santo, Jesús del Gran Poder, recorrió las calles del Centro Histórico de Quito, el 15 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2022 - 12:07

La multitudinaria procesión de Viernes Santo, Jesús del Gran Poder, recorrió las calles del Centro Histórico de Quito, el 15 de abril de 2022. - Foto: API

Dos de las más multitudinarias expresiones del catolicismo en Ecuador volvieron a las calles de Quito y Guayaquil, el Viernes Santo de 2022, luego de dos años de ausencia, por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Noticia actualizada a las 17:25 del 15 de abril de 2022, con detalles de la procesión Jesús del Gran Poder.

Se trata de la procesión de Jesús de Gran Poder, en Quito, y la procesión de Cristo del Consuelo, en Guayaquil. Ambas evocan la pasión de Cristo, su crucifixión y muerte, eventos claves para el cristianismo.

Oraciones, cánticos, lágrimas, esperanza y agradecimientos colmaron el viernes 15 de abril las calles del Centro Histórico de Quito durante la procesión Jesús del Gran Poder, una de las mayores manifestaciones de la fe católica en Ecuador.

Cientos de hombres, mujeres y hasta niños caminaron vistiendo la tradicional túnica morada de los cucuruchos, en la primera procesión multitudinaria desde el inicio de la pandemia de Covid-19, permitida ahora por la bajada de los contagios y el alto nivel de vacunación.

Con el confinamiento a cuestas, durante los dos años más duros de la pandemia los creyentes recibieron las bendiciones de los sacerdotes desde helicópteros, a los que subieron también emblemáticas imágenes religiosas, que los fieles saludaron desde ventanas y balcones.

El viernes, decenas de mujeres, con túnicas y velos morados, simulando a las Verónicas, caminaron por las estrechas calles del Centro Histórico de Quito, donde miles de creyentes y turistas admiraron por más de tres horas la procesión.

La procesión es parte de una serie de eventos preparados para este feriado. Además de esa multitudinaria procesión, el Municipio de Quito ha preparado más de 100 actividades en el marco de Semana Santa.

Imagen de Jesús del Gran Poder, en la iglesia de Santo Domingo, en Quito, el 15 de abril de 2022.

Imagen de Jesús del Gran Poder, en la iglesia de Santo Domingo, en Quito, el 15 de abril de 2022. API

Cucuruchos, verónicas y fieles participan en la tradicional procesión del Jesús del Gran Poder en Quito, el 15 de abril de 2022.

Cucuruchos, verónicas y fieles participan en la tradicional procesión del Jesús del Gran Poder en Quito, el 15 de abril de 2022. EFE

Cucuruchos, verónicas y fieles participan en la tradicional procesión del Jesús del Gran Poder en Quito.

Cucuruchos, verónicas y fieles participan en la tradicional procesión del Jesús del Gran Poder en Quito. EFE

Procesión de Cristo del Consuelo

Procesión de Cristo del Consuelo, de Viernes Santo, el 15 de abril de 2022, en Guayaquil

Procesión de Cristo del Consuelo, de Viernes Santo, el 15 de abril de 2022, en Guayaquil API

En Guayaquil miles de personas salieron desde las 07:00 la mañana de la iglesia de Cristo del Consuelo, para participar de la enorme procesión que acompañó a la imagen de Cristo y que se realiza todos los años en este populoso barrio del sur de Guayaquil.

La procesión salió desde la referida iglesia hacia el santuario El Cisne 2, donde fue recibida por miles de fieles católicos. La procesión estuvo acompañada por medio millar de policías, que se encargaron de la seguridad.