Pruebas de Covid-19 en vuelos nacionales serán requisito hasta el 21 de julio

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2020 - 17:20

Pasajeros en el aeropuerto de Guayaquil el pasado 13 de junio de 2020. - Foto: Cortesía

Pruebas de Covid-19 en vuelos nacionales serán requisito hasta el 21 de julio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2020 - 17:20

Luego de esa fecha se realizarán pruebas aleatorias en el lugar de embarque. La medida será coordinada por las empresas concesionarias de los aeropuertos de Quito y Guayaquil, los municipios de ambas ciudades y el Ministerio de Salud.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil se reunió este lunes 6 de julio de 2020. El objetivo principal fue tratar el requisito de pruebas de Covid-19 para los vuelos domésticos.

El COE resolvió extender hasta el 21 de julio la obligación para los pasajeros de vuelos nacionales de realizarse una prueba de coronavirus.

Los viajeros deben presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del embarque. Quienes no logren realizarse el examen podrán acceder a test rápidos en el mismo aeropuerto.

Si el resultado es positivo no podrán subir al avión, salvo que presenten una prueba PCR con diferente resultado. Luego del 21 de julio las pruebas serán aleatorias, informó el Municipio de Guayaquil en un comunicado.

Para ello las empresas concesionarias de Quito y Guayaquil coordinarán la toma de pruebas con el Ministerio de Salud y los municipios.

El COE cantonal también aclaró que siguen prohibidos los partidos de fútbol, con o sin público.

Noticias relacionadas