Martes, 23 de abril de 2024

30 días permanecerá cerrado el puente sobre el río Machángara

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Dic 2019 - 12:19

puente

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

20 Dic 2019 - 12:19

El puente fue cerrado en diciembre para evitar accidentes - Foto: cortesía

La causa para que se forme el socavón en la estructura fue un desvío del cauce del río Machángara. El tránsito vehicular está restringido.

Las autoridades del Municipio de Quito evaluaron la situación del puente sobre el río Machángara (centro sur de la ciudad) desde la 06:00 del viernes 20 de diciembre de 2019.

La conclusión: el desvío del cauce del río originó que se forme un socavón en su restructrura de tres metros de diámetro por seis de profundidad.

Debido a esto, la Empresa Metropolitana de Obras ordenó el cierre del puente por 30 días, mientras duren los trabajados de reconstrucción.

https://twitter.com/ObrasQuito/status/1208033690389024778

Las autoridades señalaron que el puente -por el momento- no corre riesgo de colapsar.

Rutas alternas

La Empresa Metropolitana de Pasajeros anunció que todas las paradas del Centro Histórico del Sistema Metropolitano de Transporte están cerradas.

Los buses del Corredor Central Trolebús, en sentido norte - sur ingresarán por las avenidas Pichincha, Sena y Maldonado. Mientras que para el sentido sur - norte (desde la estación El Recreo) los buses circularán por las avenidas Napo, Pichincha y Velasco Ibarra para llegar a la Marín y continuar hacia el norte.

Los autos particulares también podrán utilizar la calle 5 de Junio y la avenida Mariscal Sucre.