Gobierno habilita dos nuevos puntos de vacunación contra Covid-19 en Quito

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 19:10

Una mujer recibe a vacuna contra el Covid-19, el 14 de enero de 2022 en el coliseo de la Pontificia Universidad Católica. - Foto: Ministerio de Salud

Gobierno habilita dos nuevos puntos de vacunación contra Covid-19 en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 19:10

Las personas pueden acercarse a recibir sus vacunas en el coliseo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en el centro comercial Quicentro Shopping.

Para acelerar el plan de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud habilitó dos nuevos centros de vacunación en Quito.

El viernes 14 de enero de 2022, el vicepresidente Alfredo Borrero, asistió a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en donde se reabrió un punto de vacunación para aplicar primeras, segundas y terceras dosis o dosis de refuerzo.

En su intervención, Borrero agradeció “a todas las instituciones que han ayudado en el plan de vacunación contra el Covid-19”.

Agregó que la variante ómicron ha ocasionado un rebrote de contagios, por lo que pidió a la ciudadanía acudió a vacunarse.

Según autoridades de la universidad, en este centro se pueden vacunar a unas 2.000 personas diarias, por lo que esperan una gran afluencia de ciudadanos en los próximos días.

El otro punto de vacunación habilitado en Quito se encuentra en el centro comercial Quicentro Shopping. Desde el 10 de enero de 2022, personas mayores de cinco años acuden a recibir primeras, segundas y terceras dosis de las vacunas Astrazeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino.

Además de estos dos lugares, Quito cuenta con más de 150 puntos de vacunación, entre los que se incluyen centros de salud del Ministerio, centros comerciales y coliseos deportivos de las parroquias.

Noticias relacionadas