Quito, en alerta epidemiológica naranja ante ómicron

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Dic 2021 - 8:59

Habitantes de Quito -ahora en alerta epidemiológica naranja- circulan en bicicleta y otros medios de transporte por el parque La Carolina, con las respectivas mascarillas. - Foto: Municipio de Quito

Quito, en alerta epidemiológica naranja ante ómicron

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Dic 2021 - 8:59

El COE Metropolitano resolvió, la noche del martes, nuevas medidas para la capital, que al momento tiene dos casos confirmados de la variante ómicron.

La variante del Covid-19, ómicron, moviliza a todos los niveles de gobierno. Tras analizar la situación, el COE Metropolitano puso a Quito en alerta epidemiológica naranja y adoptó nuevas medidas.

La noche del 21 de diciembre de 2021, la Secretaría de Salud determinó pasar del nivel de alerta epidemiológica amarilla a naranja. Esto implica otras medidas de restricción y bioseguridad.

El aforo en el transporte público se reduce al 75%. Esta medida se revisará la primera semana de enero de 2022 y se determinará según indicadores epidemiológicos.

Pese a la alerta naranja, el COE capitalino resolvió mantener los eventos públicos autorizados antes de la resolución del COE Nacional, del 14 de diciembre.

No obstante, sus asistentes están obligados a presentar los certificados de vacunación o pruebas PCR negativas. Además, las locaciones deberán adoptar los nuevos aforos.

Para los balnearios municipales, se fijó un aforo del 50%, en horarios de 06:00 a 18:00.

Sobre la quema de monigotes a cielo abierto y uso de pirotecnia, el COE dispuso la intervención de la Agencia Metropolitana de Control para las sanciones pertinentes.

Quito tiene dos de los 22 casos confirmados de la variante ómicron, a escala nacional.

Noticias relacionadas