Viernes, 19 de abril de 2024

Discotecas, bares y karaokes de Quito podrán reabrir el 8 de septiembre

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Sep 2021 - 13:31

Hasta el momento, 50 establecimientos serán parte del plan piloto que implementará el Municipio de Quito y que durará 60 días.

La Mariscal

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

3 Sep 2021 - 13:31

Personas caminan en la plaza Foch de Quito, una de las zonas rosas de la ciudad, el 28 febrero de 2020. - Foto: Jonathan Machado / Primicias

Hasta el momento, 50 establecimientos serán parte del plan piloto que implementará el Municipio de Quito y que durará 60 días.

Uno de los sectores que ha permanecido paralizado desde el inicio de la pandemia es el relacionado con el entretenimiento: bares, discotecas y karaokes han permanecido cerrados por más de 18 meses.

Esta situación cambiará a partir del miércoles 8 de septiembre de 2021, luego de que el Municipio de Quito autorizara la implementación de un plan piloto que se extenderá durante 60 días.

Según la Secretaría de Salud, alrededor de 50 establecimientos ya cuentan con la autorización para operar con el compromiso de:

  • Contar con un buen sistema de ventilación.
  • Vigilar el uso de mascarilla. Las personas solo podrán retirársela para el consumo de bebidas o alimentos.
  • Instalar dispensadores de alcohol o gel.
  • Mantener un aforo al 30%.
  • Las personas podrán permanecer en los establecimientos un máximo de tres horas.

La Secretaría de Salud anunció que realizará constantes inspecciones para verificar los protocolos de bioseguridad. Agregó que los propietarios de los locales que deseen sumarse al plan piloto pueden registrar los requisitos en este link hasta el 24 de septiembre de 2021.