Miércoles, 24 de abril de 2024

Municipio de Quito multará a quienes quemen monigotes a cielo abierto

Autor:

EFE

Actualizada:

29 Dic 2021 - 12:43

El municipio ha definido multas, que van entre USD 100 y USD 200, por quemar años viejos y por el uso indebido de los espacios de uso común.

monigotes años viejos

Autor: EFE

Actualizada:

29 Dic 2021 - 12:43

Monigotes en las calles de Quito, el 28 de diciembre de 2018. - Foto: EFE

El municipio ha definido multas, que van entre USD 100 y USD 200, por quemar años viejos y por el uso indebido de los espacios de uso común.

El Municipio de Quito dijo que tiene previsto controlar la quema a cielo abierto de monigotes, fuegos pirotécnicos y el uso del espacio público para las celebraciones de fin de año, informó este miércoles la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Ante las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que prohíben esos eventos públicos que pueden producir aglomeraciones, la AMC ha dispuesto un plan operativo de controles aleatorios en el Distrito Metropolitano de Quito.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad municipal, la AMC sancionará con una multa de USD 200 "a quienes realicen incineraciones a cielo abierto de basura, envases, papeles u otros materiales, incluyendo monigotes".

También se ha establecido una sanción de USD 100 a aquellos que hagan un uso indebido de los espacios de uso común con la colocación de muebles, estanterías para monigotes, sillas o mesas, entre otros.

Por otro lado, "se mantendrá y reforzará la vigilancia del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, uso permanente de mascarilla, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento social".

Agentes de Control Metropolitano vigilarán los espacios públicos junto a efectivos de la Intendencia de Policía, del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en particular, la venta de material pirotécnico.

Y recuerda la nota que la venta de este material en las calles de la capital ecuatoriana está totalmente prohibida, "pues representa un riesgo inminente para la ciudadanía".