Miércoles, 24 de abril de 2024

El 70% del sector público volverá al teletrabajo en Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Ene 2022 - 20:53

El COE Metropolitano pidió al Ministerio de Salud que la aplicación de la tercera dosis a personas mayores de 50 años se reduzca a tres meses después de la segunda.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

19 Ene 2022 - 20:53

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas (centro) y el presidente del COE nacional, Juan Zapata, durante una reunión, el 19 de enero de 2022. - Foto: Municipio de Quito.

El COE Metropolitano pidió al Ministerio de Salud que la aplicación de la tercera dosis a personas mayores de 50 años se reduzca a tres meses después de la segunda.

El repunte de contagios de Covid-19 obliga a que el Comité de Operaciones Metropolitano de Quito adopte nuevas medidas con el objetivo de frenar el avance de la enfermedad.

La noche del 19 de enero el 2022, el Ministerio de Trabajo aceptó el pedido de las autoridades capitalinas para que el 70% de funcionarios públicos regrese a la modalidad de teletrabajo. Esto significa que las oficinas públicas solo trabajarán con el 30% de su personal.

Además, el COE Metropolitano hizo los siguientes pedidos al COE Nacional:

  • Liberación de la tercera dosis para los mayores de 50 años que han cumplido tres meses desde la aplicación de la segunda dosis.
  • Emisión de un documento de rápido control o pasaporte de circulación que contenga la información del esquema de vacunación en formato digital con código QR.
  • Realización e intensificación de campañas de vacunación en sectores periféricos y rurales de la ciudad.
  • Evaluación de retorno presencial a clases "con el propósito de precautelar la estabilidad emocional de los niños adolescentes y dar una certeza de fechas a la comunidad educativa. Se propone que el quimestre en curso culmine de manera virtual".
  • Capacitación a padres y profesores sobre la importancia de la vacunación y de las medidas de bioseguridad.

En un comunicado de prensa, el COE Metropolitano señaló que las respuestas a sus pedidos se darán a conocer a más tardar el sábado 22 de enero de 2022.

Luego de conocer la decisión del COE nacional, las autoridades capitalinas anunciarán nuevas medidas que ayuden a mitigar el impacto de la pandemia.

También le puede interesar: