Sábado, 27 de abril de 2024

Operación de radares se suspende temporalmente en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2024 - 7:48

El Municipio de Durán había interpuesto una acción de protección por una supuesta vulneración de derechos en el contrato de los radares.

Radares en una vía de Durán, en Guayas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2024 - 7:48

Radares en una vía de Durán, en Guayas. - Foto: Captura de video.

El Municipio de Durán había interpuesto una acción de protección por una supuesta vulneración de derechos en el contrato de los radares.

Un juez otorgó medidas cautelares a la Agencia de Tránsito de Durán, que permite la suspensión temporal de los dispositivos de control de velocidad o radares en ese cantón.

La Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) había interpuesto una acción de protección "por la vulneración de los derechos frente al contrato radares", explicó en un video subido a redes sociales Luis Samaniego, subgerente general de la institución.

Esta suspensión temporal "podría durar días o semanas", añadió el funcionario y aseguró que estos radares han "afectado la economía de miles de ciudadanos".

Esta resolución judicial se refiere al contrato de radares que se firmó en diciembre de 2022 con el Consorcio de Seguridad Vial de Durán (Sevidu) para la instalación de equipos tecnológicos de control de velocidad y evasión de semáforos en rojo.

El Municipio de Durán sostiene que ese contrato contiene cláusulas que limitan la capacidad de la Autoridad de Tránsito del cantón para tomar decisiones sobre el mismo.

En septiembre de 2023, el contratista demandó a la ATD, que sostiene que la empresa no ha implementado un sistema eficiente de notificaciones de multas.

Eso ha ocasionado que las notificaciones de las multas no lleguen a tiempo a los ciudadanos.

Cuando asumió el cargo, el alcalde Luis Chonillo planteó como primera alternativa la terminación unilateral del contrato, pero eso significa el pago de una indemnización millonaria a favor de la empresa contratada, por lo que el Municipio busca otras alternativas.