Jueves, 25 de abril de 2024

Reabierto balneario de Cunuyacu, saturado por el feriado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2023 - 15:30

La Policía y el municipio debieron reforzar la seguridad en Cunuyacu, por el irrespeto en aforo en el balneario, recientemente reinaugurado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2023 - 15:30

El Municipio de Quito reinauguró el balneario de Cunuyacu este 11 de febrero de 2023. - Foto: Municipio de Quito

La Policía y el municipio debieron reforzar la seguridad en Cunuyacu, por el irrespeto en aforo en el balneario, recientemente reinaugurado.

El Municipio de Quito informó este 19 de febrero de 2023 que el balneario Cunuyacu, ubicado en el valle de Tumbaco, tuvo una gran acogida y llegó incluso a superar su aforo permitido.

"El balneario de Cunuyacu ha generado gran interés y más en este feriado. Pedimos a los ciudadanos que cuidemos estos espacios y respetemos los aforos permitidos para el lugar", indicó el Municipio en un comunicado.

Según el Municipio, en este segundo día del feriado de Carnaval ingresaron alrededor de 400 personas a la fuerza, lo que pudo ocasionar daños en la infraestructura y lesiones en los visitantes. Sin embargo, el reporte dice que "no hubo ninguna afectación".

Cientos de personas hicieron fila para ingresar al balneario, según reportes en las redes sociales. Por esta razón, tuvieron que reforzar la seguridad "con Policía Nacional y agentes de control".

El balneario de Cunuyacu fue reinaugurado por el Municipio el pasado sábado 11 de febrero de 2023. Cuenta con siete piscinas, una cancha de fútbol de césped sintético, una cancha de vóley, una cancha de uso múltiple, un cambiador principal, baterías sanitarias, siete chozones, boletería, bloque administración y 10 quioscos para vendedores.

El área de intervención fue de 16,952 metros cuadrados. La intervención del balneario tuvo un costo de USD 439.001. La capacidad es para más de 5.000 personas.