1.777 personas registraron su cambio de género en el Registro Civil desde 2016

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 12:10

Imagen de archivo de las oficinas del Registro Civil en Guayaquil, el 28 de agosto de 2020. - Foto: PRIMICIAS

1.777 personas registraron su cambio de género en el Registro Civil desde 2016

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 13:38

El Registro Civil implementó este servicio el 3 de agosto de 2016. Quien registra su cambio de género suscribe un compromiso por el cual asume la responsabilidad de actualizar toda su información personal en el ámbito público y privado.

Desde el martes 27 de abril de 2021, el Registro Civil habilitó nuevamente el servicio de registro de género en sus agencias a escala nacional. Hasta antes de esa fecha, este proceso solo se podía realizar en Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca.

Según datos de la entidad, 1.777 personas han optado por el cambio de género desde 2016, cuando la entidad implementó este servicio.

El trámite es presencial y los requisitos necesarios para cumplir con el proceso son:

  • Ser mayor de edad.
  • Llevar la cédula de identidad vigente.
  • Dos testigos (mayores de 18 años), quienes deberán presentar su cédula de identidad.

“El servicio de registro de género no tiene costo. Sin embargo, es necesario obtener un nuevo documento de identidad debido a la información ingresada. La renovación de la cédula tiene un costo de USD 16″, dice la entidad en un comunicado.

Además, “el trámite de cambio de nombre es gratuito si las personas lo realizan en el momento del registro de género. Si lo hace en otro momento, la tarifa es de USD 12″.

El Registro Civil aclara que “la decisión de hacer estos cambios es voluntaria e irrevocable. El solicitante suscribe un compromiso por el cual asume la responsabilidad de actualizar toda su información personal en el ámbito público y privado”.

Noticias relacionadas