Miércoles, 24 de abril de 2024

La reina Isabel desea a familiares de Boris Johnson pronta recuperación

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 10:47

La Reina Isabel II dará un discurso a los británicos, en medio del brote por el coronavirus en el Reino Unido.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 10:47

La Reina Isabel II dará un discurso a los británicos, en medio del brote por el coronavirus en el Reino Unido. - Foto: EFE

La reina Isabel II envió este martes un mensaje a la familia de Boris Johnson, y a su pareja, Carrie Symonds, para desear la "rápida y completa recuperación" del primer ministro tras su ingreso por coronavirus en una unidad de cuidados intensivos, informó el palacio de Buckingham.

El líder conservador, de 55 años, que dio positivo por Covid-19 el pasado 27 de marzo, se mantiene "estable" en la UCI del centro Médico St Thomas, en el centro de Londres. Boris Johnson continúa "con buen ánimo", según indicó hoy un portavoz de Downing Street.

En el mensaje personal remitido por la reina Isabel II a los familiares de Johnson y a su compañera sentimental, quien se encuentra en avanzado estado de gestación, les indica que sus pensamientos están con ellos.

El político Boris Johnson fue hospitalizado el pasado domingo como medida de precaución debido a sus persistentes síntomas de coronavirus, en particular, una fiebre alta. Anoche tuvo que ser trasladado a la UCI porque empeoró su estado, delegando el mando del Ejecutivo en el titular de Exteriores, Dominic Raab.

Según un portavoz gubernamental, Johnson "está recibiendo un tratamiento estándar de oxígeno y respira sin ninguna otra ayuda" "no precisa de ventilación mecánica o respaldo respiratorio no invasivo".

Además de Isabel II, el duque de Cambirdge también envió mediante su cuenta de Twitter otro mensaje personal en nombre de su familia para el "premier", firmado con su inicial "W" (William).

"Nuestros pensamientos están con el primer ministro y su familia, quienes como tantas personas en el Reino Unido y por todo el mundo fueron afectadas por el coronavirus", señala el príncipe. "Le deseamos una recuperación rápida en estos difíciles momentos", agrega el hijo mayor de Carlos de Inglaterra.

También le puede interesar: