Colectivos religiosos sugieren que la Biblia se incluya en el sistema educativo

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 Jun - 10:27

Colectivos católicos recolectarán firmas para lograr que la Biblia sea parte del sistema educativo - Foto: Imagen referencial

Colectivos religiosos sugieren que la Biblia se incluya en el sistema educativo

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 Jun - 10:27

La iniciativa nace cuando la Corte Constitucional debe resolver si el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Ecuador.

‘Padres con derecho’ es el colectivo que encabeza la recolección de firmas para que la Biblia se incluya como una asignatura en escuelas, colegios y universidades.

Jaime Bustamante, representante de la agrupación, dice que Guayaquil será la ciudad en la que empezará la recolección, aunque no se han trazado un objetivo numérico de firmas para alcanzar.

“Queremos que miles de personas se sumen a nuestro pedido para que sea avalado y reconocido por la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República”.

 

El jueves 6 de junio de 2019 circuló un mensaje de Whatsapp entre la comunidad católica en el que se hace el llamado a recolectar las firmas.

Allí se puede leer: “no puede ser que el uno y medio por ciento de población PROGRES o GLBTI quiera adoctrinar a nuestros niños y dañar a nuestra sociedad” (sic). Bustamante dice que no se trata de que prevalezca la religión si no los valores morales y familiares.

También agrega que “se trata de un suicidio político aprobar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en un país en el que el 90% de personas es profamilia”.

Esta iniciativa, impulsada por colectivos de extrema derecha surge cuando la Corte Constitucional debate la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La polémica activista profamilia Amparo Medina dice que se están realizando campañas de sensibilización y presión social para evitar que el matrimonio gay sea reconocido legalmente en Ecuador.

La iniciativa de ‘Padres con derecho’ nace después de que la Corte Constitucional suspendiera la decisión de aprobar o no el matrimonio civil entre personas del mismo sexo la tarde del martes 4 de junio de 2019.

La Corte Constitucional debe llamar a una nueva sesión del Pleno en los próximos días para resolver el caso de Efraín Soria y Xavier Benalcázar, quienes sería la primera pareja del mismo sexo que se case en Ecuador.

Noticias relacionadas