COE Nacional modifica requisitos para viajeros que lleguen desde Brasil

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2021 - 19:19

Personas en el Aeropuerto Internacional Mariscal sucre, en Quito, en octubre de 2020. - Foto: Cortesía DGAC

COE Nacional modifica requisitos para viajeros que lleguen desde Brasil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2021 - 19:19

La resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó la noche del 6 de abril de 2021 la modificación de requisitos de ingreso para viajeros provenientes de Brasil.

Según el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, desde el 8 de abril de 2021 a las 23:59 todos los viajeros que lleguen a Ecuador en vuelos que tengan como origen Brasil, o que haya hecho escala o tránsito en ese país, deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días.

Ese aislamiento se deberá cumplir en los hoteles autorizados por el Ministerio de Salud Pública, independientemente del resultado de la prueba diagnóstica PCR negativa que deben presentar todos los viajeros que lleguen del exterior.

El objetivo, dijo Martínez, es evitar el ingreso al país de la variante brasileña de Covid-19 que circula actualmente en ese país y que se ha diseminado con rapidez por la región.

Eso, luego de que dos futbolistas del club de fútbol Gremio de Porto Alegre, que debía jugar un partido contra Independiente del Valle, dieran positivo en la prueba de antígenos, a pesar de presentar una PCR negativa tomada pocos días atrás.

La viceministra de Salud, Maribel Cruz, sugirió al COE Nacional suspender el referido encuentro para evitar la propagación de la enfermedad. El pedido fue acogido por el COE.

Noticias relacionadas