Viernes, 19 de abril de 2024

AMT gestiona permisos de operación para sus centros de revisión

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

14 Sep 2022 - 17:40

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que los centros de revisión vehicular de Quito aún no tienen permisos de funcionamiento.

Vendedores de repuestos en los exteriores del centro de revisión vehicular, ubicado en el valle de Los Chillos, el 13 de septiembre de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

14 Sep 2022 - 17:40

Vendedores de repuestos en los exteriores del centro de revisión vehicular, ubicado en el valle de Los Chillos, el 13 de septiembre de 2022. - Foto: Primicias

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que los centros de revisión vehicular de Quito aún no tienen permisos de funcionamiento.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) advierte que los centros de revisión vehicular que operan en Quito aún no cuentan con una autorización para su funcionamiento.

El un oficio (ANT-ANT.-2022-25352) dirigido a la concejala Mónica Sandoval, la entidad explica que "aún no se ha iniciado el trámite formal de autorización de los centros de revisión vehicular".

La ANT dice que "la documentación se encuentra en revisión por parte del personal técnico de ambas instituciones, antes de ser solicitado de manera oficial por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)".

La directora de la AMT, Silvana Vallejo, asegura que el proceso para la autorización de los centros de revisión empezó en julio de 2022, pues la ley otorga un plazo de dos años para obtener el permiso desde el inicio de la operación.

Este año, la revisión vehicular empezó en julio de 2020, cuando en años anteriores este trámite arrancaba en febrero. "Esperamos tener la autorización pronto porque ya hemos recibido visitas de la ANT", agrega la funcionaria.

Según Vallejo, los permisos se obtienen cuando los centros de revisión están en funcionamiento, pues de esta forma la ANT verifica que cumplan con los parámetros técnicos.

Esta novedad se hizo pública en una época en la que los problemas en el proceso de revisión vehicular generan malestar ciudadano a diario, por la falta de turnos y demoras exagerdas en la entrega de los stickers de aprobación.