Viernes, 19 de abril de 2024

Richard Carapaz descarta ir al Tour de Francia

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2019 - 9:57

Richard Carapaz

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2019 - 9:57

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra su triunfo en el Giro de Italia 2019. - Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano da sus primeras impresiones tras su victoria en el Giro de Italia.

Richard Carapaz y el resto de integrantes del equipo Movistar dieron la mañana del 3 de junio de 2019 sus impresiones de la victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia 2019.

Durante sus declaraciones tras la victoria en Italia, Carapaz anunció que su preparación se había concentrado íntegramente en el Giro de Italia y que no desea de momento participar en el Tour de Francia.

Al ser consultado por los miembros de la prensa presentes durante su intervención si aceptaría una invitación a participar en el Tour de Francia, su respuesta fue un claro y contundente "no".

Carapaz se convirtió el domingo 2 de junio de 2019 en el primer ecuatoriano en ganar uno de los principales circuitos de ciclismo del mundo al quedarse con el título del Giro de Italia. El ciclista se aferró a su ventaja general en la décimocuarta etapa y retuvo el maillot rosado tras la última fase del domingo, una carrera de 17 kilómetros que lideró Chad Haga.

Tras su victoria, el presidente de la República Lenín Moreno anunció que entregaría una condecoración al atleta. La Secretaría de Comunicación del estado anunció a través de su cuenta de Twitter que entregaría “una de las preseas más importantes que otorga el Gobierno Nacional”, citando a Moreno.