Rusia Unida crea la bandera del ‘orgullo heterosexual’

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2019 - 16:27

La bandera del 'orgullo heterosexual' fue creada en Rusia. - Foto: Twitter

Rusia Unida crea la bandera del ‘orgullo heterosexual’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2019 - 16:27

El pabellón nació para, según sus promotores, combatir el creciente activismo en favor de los derechos de la comunidad LGTBI. La bandera evoca a una familia tradicional: hombre, mujer e hijos.

El partido del primer ministro ruso Vladimir Putin, Rusia Unida, creó la bandera del ‘orgullo heterosexual’ para intentar, según ellos, paliar el creciente activismo en favor de los derechos de los colectivos LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Andrei Lisovenko, representante de la organización política, explicó que el pabellón es una respuesta a los matrimonios del mismo sexo, según el diario español ABC,

“Tenemos que advertir contra la fiebre gay aquí y apoyar los valores tradicionales en nuestro país”, declaró el político al periódico The Moscow Times.

Aunque la homosexualidad no es ilegal en Rusia, este país cuenta con una ley desde 2013 que prohíbe el uso de símbolos que podría ser considerado como propaganda o la promoción de valores no tradicionales, según el diario Newsweek.

La bandera está inspirada en los colores del pabellón ruso: blanco, azul y rojo. También destaca la imagen de una familia tradicional como principal diseño. Fue presentada hace dos días en la celebración rusa del Día de la Familia, Amor y Fidelidad.

En Ecuador, la Corte Constitucional aprobó el matrimonio entre personas del mismo el 12 de junio de 2019.

Noticias relacionadas