Trabajadores de la salud cumplen aislamiento en tres hoteles de Guayaquil

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 8:48

Médicos de Guayaquil se hospedan en tres hoteles de la ciudad, para evitar contagiar a sus familiares, desde el pasado 8 de abril. - Foto: Cortesía

Trabajadores de la salud cumplen aislamiento en tres hoteles de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 8:50

Médicos, enfermeros, auxiliares de hospitales y hasta personal de farmacia prefieren dormir en hoteles, para no contagiar a sus familiares.

Un total de 106 habitaciones de tres hoteles en Guayaquil están a la disposición de los trabajadores de la salud que atienden a pacientes de Covid-19. Los alojamientos fueron habilitados desde la semana pasada por el Municipio de la ciudad.

Los médicos, enfermeras y personal de salud se aíslan de forma voluntaria en estos hoteles, como una medida para contener los contagios de coronavirus en la ciudad.

La secretaria del Colegio de Médicos del Guayas, Andrea Múñoz, informó que hasta la mañana del 13 de abril solo tenían nueve cupos disponibles. “Muchos profesionales se muestran interesados en obtener estos cupos para quedarse temporalmente en habitaciones y evitar el contagio a sus familiares”, dijo.

Entre las facilidades que se brindan en los hoteles, además del alojamiento, están el desayuno y desinfección del cuarto y pertenencias.

La directora municipal Vivianne Almeida, a cargo del proyecto, indicó que se da prioridad a los profesionales que están en la primera línea de emergencia.

Según datos oficiales del 13 de abril, Guayaquil suma 4.060 contagios de coronavirus. Mientras que el pasado 6 de abril, el Ministerio de Salud informó que 417 profesionales de la salud están infectados de Covid-19.

Noticias relacionadas