El Ministerio de Salud confirmó que se han reportado nueve casos más con esta variante. Todos los contagiados se encuentran en un estado de salud estable.
Los nuevos casos de Covid-19 con la variante delta se detectaron a través de estudios genómicos, informó la ministra de Salud Ximena Garzón este 7 de agosto.
Según Garzón, el país registra nueve casos más, cuatro en El Oro y cinco en Guayas; por lo que el total de contagios con esta variante llega a 99 en el país.
Hasta ahora, este es el balance de contagios en las provincias donde se ha detectado la variante delta, que es ocho veces más contagiosa que el virus original:
- El Oro: 64 casos.
- Manabí: 10 casos.
- Guayas: 10 casos.
- Azuay: 4 casos.
- Cañar: 3 casos.
- Pichincha: 8 casos
“Tenemos algunas personas que se han contagiado con la variante delta aún vacunadas con las dos dosis, lo bueno es que gracias a la inmunización no se han complicado, no han necesitado ir a un hospital, ni han fallecido”, dijo la ministra Garzón.
Los nuevos pacientes están cumpliendo la disposición del cerco epidemiológico, según explicó la Ministra, y se encuentran en buen estado de salud.
Además, la autoridad sanitaria anunció que se realiza un monitoreo de cuál es la inmunología lograda con las vacunas a nivel comunitario y que pronto entregarán los resultados de esa investigación.
Tras la aplicación de su segunda dosis contra el Covid-19, Garzón hizo un llamado a la población a vacunarse, y que también cumplan con las medidas de bioseguridad durante el feriado.
También le puede interesar:
Sociedad
Epmaps instala ‘bypass’ para proveer de agua a Conocoto
La Empresa de Agua Potable asegura que el servicio se restablecerá desde el 30 de marzo. Habitantes del sector reclaman que los cortes son recurrentes
Sociedad
El Trolebús sobrevive con unidades viejas y contaminantes
En algunos casos, las unidades aprueban la revisión vehicular recién en el tercer intento. Está previsto adquirir 50 articulados hasta 2024.
Regístrese