Viernes, 19 de abril de 2024

Contagios con la variante delta suben a 99 en el país, según el MSP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2021 - 13:09

El Ministerio de Salud confirmó que se han reportado nueve casos más con esta variante. Todos los contagiados se encuentran en un estado de salud estable.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2021 - 13:09

La ministra de Salud, Ximena Garzón, llegó a Machala el 15 de julio de 2021 para analizar las medidas que se tomarán por los casos de la variante delta de Covid-19. - Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud confirmó que se han reportado nueve casos más con esta variante. Todos los contagiados se encuentran en un estado de salud estable.

Los nuevos casos de Covid-19 con la variante delta se detectaron a través de estudios genómicos, informó la ministra de Salud Ximena Garzón este 7 de agosto.

Según Garzón, el país registra nueve casos más, cuatro en El Oro y cinco en Guayas; por lo que el total de contagios con esta variante llega a 99 en el país.

Hasta ahora, este es el balance de contagios en las provincias donde se ha detectado la variante delta, que es ocho veces más contagiosa que el virus original:

  • El Oro: 64 casos.
  • Manabí: 10 casos.
  • Guayas: 10 casos.
  • Azuay: 4 casos.
  • Cañar: 3 casos.
  • Pichincha: 8 casos

"Tenemos algunas personas que se han contagiado con la variante delta aún vacunadas con las dos dosis, lo bueno es que gracias a la inmunización no se han complicado, no han necesitado ir a un hospital, ni han fallecido", dijo la ministra Garzón.

Los nuevos pacientes están cumpliendo la disposición del cerco epidemiológico, según explicó la Ministra, y se encuentran en buen estado de salud.

Además, la autoridad sanitaria anunció que se realiza un monitoreo de cuál es la inmunología lograda con las vacunas a nivel comunitario y que pronto entregarán los resultados de esa investigación.

Tras la aplicación de su segunda dosis contra el Covid-19, Garzón hizo un llamado a la población a vacunarse, y que también cumplan con las medidas de bioseguridad durante el feriado.

También le puede interesar: