Lunes, 22 de abril de 2024

11 sectores de Quito tienen desabastecimiento de agua este lunes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2023 - 9:29

El alto consumo de agua y el daño en un tanque reservorio provocan desabastecimiento de agua en varios sectores del sur de Quito.

Imagen referencial. Una llave de agua potable.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2023 - 9:29

Imagen referencial. Una llave de agua potable. - Foto: EFE

El alto consumo de agua y el daño en un tanque reservorio provocan desabastecimiento de agua en varios sectores del sur de Quito.

Problemas en dos tanques reservorios de agua afecta el abastecimiento de agua potable en 11 barrios del sur Quito este lunes 7 de agosto de 2023.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) informó la noche del 6 de agosto que, debido a los altos consumos de agua, el nivel del tanque Alma Lojana se encuentra bajo.

Por esa razón, el servicio de agua se suspende en los barrios Auqui de Monjas y Jaime Ernesto. Además, habrá intermitencias en los sectores María Guadalupe y Buenos Aires.

La empresa pública informó que el abastecimiento de agua en esos sectores se normalizará durante la noche del lunes 7 de agosto.

La Epmaps aseguró que abastecerá con tanqueros a esos sectores mientras dure la interrupción del servicio.

Desabastecimiento en Solanda

Esta mañana, los moradores de Solanda nuevamente tienen problemas con el abastecimiento de agua. Los ciudadanos expresaron sus reclamos en redes sociales.

La Epmaps informó que hubo un daño en una válvula que abastece al tanque Solanda, pero ya está solucionado.

Ese problema afecta el servicio hacia Solanda, Unión Popular, El Comercio, Santa Rita, La Internacional, María Elena Salazar y El Carmen.

La empresa ofreció que el servicio de agua en esos sectores se restablecerá a lo largo de la tarde de este lunes.