Solo seis de 40 playas autorizadas reciben a visitantes

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2020 - 13:12

Vista aérea de la playa de Atacames en Esmeraldas, el 5 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Marcelo Quinteros

Solo seis de 40 playas autorizadas reciben a visitantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2020 - 19:46

Cinco balnearios que reciben a turistas están en Esmeraldas y uno, en El Oro. Si bien el COE Nacional autorizó reabrir las playas, es potestad de cada autoridad cantonal decidir si reciben o no visitantes.

Entre las 40 playas autorizadas para reabrir este 5 de agosto, solo seis están operativas. Así lo informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), en su cuenta de Twitter.

Cinco de los balnearios habilitados para recibir turistas están en Esmeraldas y uno en El Oro.

Pero el Municipio de Manta, en Manabí, por ejemplo, decidió que lo más prudente era posponer la reapertura. Su alcalde, Agustín Intriago, aseguró que la intención es garantizar la salud de los habitantes, ante el alto impacto de los casos de Covid-19 en este puerto manabita.

De hecho, los lugares emblemáticos de Manta, como el Malecón Escénico o la Playa de Tarqui lucen vacíos (ver video). Los controles son estrictos para impedir el ingreso de bañistas.

La disposición de reabrir los destinos turísticos fue aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con el objetivo de reactivar la economía de Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santa Elena y El Oro.

Pero la Secretaría de Riesgos informó que la decisión final está en manos de los COE cantonales, tomando en cuenta que en algunas de esas provincias la curva epidemiológica no se ha aplanado.

Para reabrir estos destinos, se deben respetar varias medidas de distanciamiento social como el uso de drones y megáfonos.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas