Siete parroquias de Quito sufren corte del servicio de agua potable

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

26 Sep 2022 - 11:02

Autoridades de la Epmaps verifican trabajos de reparación de una línea de transmisión en la parroquia de Pifo, el 26 de septiembre de 2022. - Foto: Epmaps

Siete parroquias de Quito sufren corte del servicio de agua potable

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

27 Sep 2022 - 12:36

El Municipio de Quito informó que los trabajos de reparación terminarán 72 horas en las parroquias de Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba y El Quinche.

La Empresa de Agua Potable informó que daños en las líneas de transmisión y de distribución del agua potable provocaron el corte del servicio en las parroquias nororientales de Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba y El Quinche.

En un comunicado, remitido el 26 de septiembre de 2022, la entidad informó que sus funcionarios trabajan para recuperar el 60% del caudal. Además, “se habilitará la línea alta de la planta de Paluguillo, para abastecer a las zonas afectadas”, agregó.

Según la Epmaps, los trabajos de reparación terminarán en 72 horas. Mientras tanto, tanqueros recorrerán las seis parroquias para abastecer de agua a los habitantes.

Este nuevo corte llega un día después de que la parroquia de Pifo haya sufrido la suspensión del servicio de agua por la rotura de una tubería.

Noticias relacionadas
Noticias relacionadas