El atletismo ecuatoriano se lleva dos medallas de Oro, en Perú

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 May - 15:19

El atletismo ecuatoriano se lleva dos medallas de Oro, en Perú

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 May - 15:19

Un fin de semana de logros deportivos para el deporte ecuatoriano: Karla Jaramillo y Byron Piedra ganaron medallas de Oro en Lima y Richard Carapaz se transformó el líder del Giro de Italia.

Karla Jaramillo rompió, el sábado 25 de mayo de 2019, los récords nacional y sudamericano en los 20.000 kilómetros marcha y se llevó la medalla de Oro del Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se desarrolla en Perú.

La marchista imbabureña logró un tiempo de 1:30:52 y también se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2022.

El presidente de la República, Lenín Moreno, que se encuentra en Perú para la celebración de los 50 años de la Comunidad Andina de Naciones, celebró la victoria de Jaramillo en su cuenta de Twitter.


La victoria de Jaramillo se suma a la medalla de Oro que alcanzó el atleta cuencano Byron Piedra, el viernes 24 de mayo de 2019, en los 10.000 metros planos.


El deporte ecuatoriano ha tenido logros importantes, entre el 24 y 25 de mayo de 2019. El ciclista carchense Richard Carapaz hizo historia al ganar la Etapa 14 del Giro de Italia y colocarse por primera vez la ‘maglia’ rosa como líder de una de las competencias más importantes del ciclismo mundial.


Noticias relacionadas