Por segundo año consecutivo se suspende la peregrinación a El Quinche

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 12:35

Policías custodian a la Virgen de El Quinche, el 6 de noviembre de 2021. - Foto: Policía Nacional

Por segundo año consecutivo se suspende la peregrinación a El Quinche

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 12:35

La mañana del 10 de noviembre de 2021, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunciaron la suspensión de la tradicional peregrinación a la Virgen de El Quinche, en Quito, por segundo año consecutivo.

El objetivo de la medida, dijeron las autoridades en rueda de prensa, es minimizar el riesgo de aglomeraciones y un posible repunte de contagios de coronavirus.

Javier Piarpuezan, párroco de El Quinche, aseguró que las actividades religiosas se realizarán de forma virtual y se transmitirán a través de radio y televisión para precautelar la salud de los ciudadanos.

Mientras que el presidente del COE, Juan Zapata, anunció que “se activará un contingente del ECU-911 y de las entidades articuladas para monitorear las inmediaciones de la parroquia”.

Según el funcionario, habrá un Puesto de Mando Unificado en el que operarán la Policía Nacional, la Secretaría General de Seguridad, la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Bomberos.

Además, se habilitarán 34 cámaras de videovigilancia, un dron y alrededor de 150 funcionarios para impedir que ciudadanos se acerquen hasta la parroquia.

Noticias relacionadas