Jueves, 28 de marzo de 2024

Tame activa un vuelo humanitario desde Galápagos

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

23 Mar 2020 - 16:46

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

23 Mar 2020 - 16:46

Desde Galápagos, salen vuelos con personas que estaban de visita en las Islas antes de que empiece la emergencia sanitaria. - Foto: @normanwray

El avión irá desde Quito hacia dos islas del Archipiélago y luego regresará hacia Guayaquil y, posteriormente, a Quito.

El objetivo de este vuelo es que los turistas que permanecen en Galápagos y por la emergencia no han podido volver a su domicilio, puedan hacerlo.

El vuelo saldrá desde Quito hacia Baltra, a las 08:30 del martes 24 de marzo, con tripulación y carga. Luego irá de Balta a San Cristóbal. De San Cristóbal regresará a Guayaquil y finalmente llegará a Quito a las 14:30, del mismo día.

https://twitter.com/Tame_EP/status/1242195183313313801

Para confirmar su presencia en el vuelo, los interesados deben ingresar a este enlace.

Requisitos

El Ministerio de Transporte indicó que toda persona nacional o extranjera, que quiera salir de Galápagos hacia el Ecuador continental, deberá realizarse un chequeo médico, conforme el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Para esto, los Municipios de Galápagos deberán suscribir un formulario de registro y control de Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) entregado por el Consejo de Gobierno.

Además, una vez que estas personas lleguen a Quito Guayaquil, deben cumplir un Aislamiento Preventivo Obligatorio en domicilios particulares o lugares de estadía permanente como hoteles o puntos de acogida.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela deberán ubicar los puntos de control médico.

Al momento, Galápagos es una de las seis provincias que no registran casos positivos de Covid-19.