Viernes, 26 de abril de 2024

Taxistas anuncian nuevas paralizaciones, tras reunión con legisladores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2019 - 12:36

taxismo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2019 - 12:36

Los taxistas salieron molestos de la Asamblea, tras no recibir apoyo para el cierre de las plataformas tecnológicas. - Foto: Primicias

El Gobierno dice que el cierre del espectro radioeléctrico es imposible porque no depende de su decisión. Los taxistas dicen que aplicaciones como Uber y Cabify "no tienen conciencia, no son choferes profesionales, no pagan impuestos, todo se llevan a paraísos fiscales".

La pugna entre el gremio de taxistas y el Gobierno por el cierre de las plataformas digitales como Uber y Cabify continúa.

La mañana del miércoles 24 de julio de 2019, los representes de los conductores salieron molestos de la reunión que mantuvieron en la Comisión Ocasional de Tránsito, de la Asamblea Nacional.

Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte de Taxis del Ecuador, dijo que el Gobierno no tiene la voluntad para prohibir a las plataformas tecnológicas que, según él, operan al margen de la ley

Los taxistas insisten en que los choferes y autos que trabajan con las plataformas tecnológicas no cuentan con los permisos legales que entrega la Agencia Nacional de Tránsito.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, dijo el 18 de julio que "es imposible regular el espectro radioeléctrico porque no depende de él”.

Los taxistas no descartan acudir nuevamente a la Asamblea para que su pedido sea escuchado y tampoco dejan de lado la posibilidad de nuevas paralizaciones.

"No es posible que voceros del Gobierno nacional quieran apoyar a ciudadanos extranjeros que operan al margen de la ley", dijo Calderón a los periodistas.

Y añadió, en referencia a las plataformas como Uber y Cabify, que "las transnacionales no tienen principios, no tienen conciencia, no son choferes profesionales, no pagan impuestos, todo se llevan a paraísos fiscales".

También le puede interesar: