Jueves, 25 de abril de 2024

Terminales terrestres de Quito operan a un 40% de su capacidad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

2 Sep 2020 - 15:00

Terminal terrestre

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

2 Sep 2020 - 15:00

Usuarios de la terminal de Carcelén, en el norte de Quito este 2 de septiembre, primer día de reapertura de las terminales de terrestres de la ciudad después de cinco meses. - Foto: API

Las operadoras de transporte ya empezaron a operar con el 40% de sus unidades desde este 2 de septiembre del 2020. El Municipio evalúa el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Después de más de cinco meses de paralización a causa de la pandemia del Covid-19, los terminales terrestres de Quito ya operan a partir de este 2 de septiembre de 2020. Lo hacen en un 40% de su total capacidad y las unidades tienen un aforo del 75%.

Para controlar que se cumplan las medidas de bioseguridad el Municipio de Quito señalizó las puertas de ingreso y salida de ambas terminales para mantener distancia social segura. También se instalaron cámaras térmicas para medir temperatura de las personas y dispensadores con gel alcohol.

El vicealcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, a través de su cuenta de Twitter hizo el anuncio el 28 de agosto pasado. Y este 2 de septiembre volvió a publicar un mensaje en esa red social en el que recuerda a los usuarios de estos espacios usar siempre mascarilla.

El funcionario dijo que las cooperativas operarán con el 40% de sus unidades en las terminales de Quitumbe y de Carcelén. Agregó que cada semana se realizarán evaluaciones sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Asimismo, el Municipio de Quito advirtió que las personas que acudan a estas terminales deben cumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de Covid-19. Es decir, permitir que le tomen la temperatura, usar mascarilla y mantén la distancia física.

Con relación a la circulación vehicular, el alcalde Jorge Yunda, informó que la idea del Municipio es mantener el sistema de restricción de acuerdo al último dígito de la placa después del 12 de septiembre de 2020 cuando terminará el estado de excepción que ha regido en el país a causa de la pandemia de Covid-19.

Así, los lunes, miércoles, viernes y domingos circularían los autos cuyas placas terminen en número impar, mientras que los martes, jueves y sábados lo harían los vehículos con placa par.

Quito es la ciudad con el mayor número de contagios en Ecuador. Hasta el 1 de septiembre de 2020 registró 21.739 personas contagias y 811 fallecidos en Quito.

También le puede interesar: