Jueves, 25 de abril de 2024

Coronavirus: luego de los tres nuevos casos, se amplía el cerco epidemiológico

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

4 Mar 2020 - 10:41

El Ministerio de Salud informó que en total hay 10 personas contagiadas con el virus. La vigilancia sanitaria se amplió a 121 personas.

Personal médico realiza controles a los ciudadanos que ingresan a Ecuador por el puente de Rumichaca, tras la alerta de coronavirus en el país, el 1 de marzo de 2020.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

4 Mar 2020 - 10:41

Personal médico realiza controles a los ciudadanos que ingresan a Ecuador por el puente de Rumichaca, tras la alerta de coronavirus en el país, el 1 de marzo de 2020. - Foto: Reuters

El Ministerio de Salud informó que en total hay 10 personas contagiadas con el virus. La vigilancia sanitaria se amplió a 121 personas.

Noticia actualizada a las 17:10 del miércoles 4 de marzo de 2020, con rueda de prensa del Ministerio de Salud

Los nueve contagios de coronavirus confirmados en Ecuador se relacionan con el núcleo primario, como se denomina técnicamente a la mujer que llegó desde España el pasado 14 de febrero y ha sido identificada como la paciente cero.

El Ministerio de Salud informó, la mañana del miércoles 4 de marzo de 2020, que otras tres personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus, con lo que suman 10 casos confirmados en el país.

El Ministerio de Salud también informó que el cerco epidemiológico se incrementó a 121 personas, luego de que el 3 de marzo había disminuido a 100 personas.

Las 21 nuevas personas corresponden al círculo cercano del séptimo caso que se confirmó en el pais.

En la rueda de prensa del miércoles 4 de marzo de 2020, ofrecida por el Ministerio de Salud desde Guayaquil, se informó sobre la estudiante ecuatoriana que fue diagnosticada con coronavirus en el extranjero.

Ella permanece en República Checa, a donde llegó procedente de Italia.

Augusto García, coordinador zonal del Ministerio, aclaró que en Ecuador las únicas provincias que tienen personas con coronavirus son Guayas y Los Ríos. El caso sospechoso que había en Cuenca fue descartado.

García también anunció que se reforzarán los controles en los aeropuertos del país. Además, en el partido de Barcelona, previsto para esta noche, en el puerto principal, se colocarán mesas de información.