Sábado, 27 de abril de 2024

Ministerio anima a los turistas a mantener sus planes de viaje a Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2024 - 10:15

Tras los hechos de violencia que vivió Ecuador en la última semana, los servicios turísticos se mantienen operativos en todo el país.

Turistas visitan el seminario San Luis, en el centro de Cuenca, en diciembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2024 - 10:15

Turistas visitan el seminario San Luis, en el centro de Cuenca, en diciembre de 2023. - Foto: API

Tras los hechos de violencia que vivió Ecuador en la última semana, los servicios turísticos se mantienen operativos en todo el país.

El ministerio de Turismo de Ecuador invita a los "próximos visitantes a mantener sus planes de viaje" al país, ante "la drástica reducción de los incidentes en todo el territorio nacional", en medio del conflicto armado interno declarado por el presidente Daniel Noboa.

En un comunicado difundido este martes 16 de enero a través de la embajada de Ecuador en España, el Ministerio de Turismo asegura que, "a pesar de las imágenes sobrecogedoras difundidas por algunos medios de comunicación", el país está experimentando "un paulatino retorno a la normalidad".

"Los operativos realizados por las fuerzas públicas, con apoyo de aliados internacionales, han sido eficaces", señala la Cartera de Estado.

"Las medidas de seguridad más restrictivas se mantienen en áreas específicas del país, mientras que, en la mayor parte del territorio, se realizan únicamente operativos de rutina", añade.

En la Amazonia y en las Islas Galápagos, "hoteles, guías y la comunidad en general se encuentran en un estado de tranquilidad, ajenos a los disturbios".

La actividad de los cruceros "sigue su curso normal", mientras que la conectividad aérea con el archipiélago y la Amazonía "se mantiene operativa y sin contratiempos".

En la capital, Quito, "no se han reportado interrupciones en los servicios turísticos" y las calles y carreteras de Ecuador "permanecen abiertas y accesibles, con controles de seguridad en puntos estratégicos, respetando el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas".

"Ecuador es y seguirá siendo un destino fascinante, lleno de riqueza cultural, belleza natural y una calidez humana inigualable", concluye el comunicado.