Carril exprés: una propuesta de solución vial para Quito

Sociedad

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

27 Ene 2020 - 0:03

Operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito en la avenida Simón Bolívar, el 8 de enero de 2020. - Foto: cortesía AMT

Carril exprés: una propuesta de solución vial para Quito

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

27 Ene 2020 - 0:03

Desde el próximo lunes 3 de febrero, un kilómetro de la avenida Simón Bolívar contará con un carril exprés para los autos que lleven un mínimo de tres personas.

El proyecto del carril exprés lo dio a conocer el sábado, 25 de enero, el director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, Juan Aguirre.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el objetivo del plan piloto es reducir el tráfico, la contaminación, los costos de movilización, y sobre todo el uso eficiente del espacio en vehículos.

El carril exprés funcionará desde las 07:00 hasta las 09:30. El punto de inicio será la gasolinera Primax y terminará en el redondel del Ciclista, al nororiente de Quito, una zona que cuenta con intenso tráfico en las horas pico.

Este tramo de la avenida Simón Bolívar cuenta con cinco carriles, y uno de ellos actualmente es de uso exclusivo para buses.

Con esta iniciativa solo tres carriles serán destinados al transito de vehículos livianos que lleven menos de tres personas en su interior.

Este plan piloto es parte de la solución vehícular que la AMT ha implementado en varias zonas de la capital para reducir el tráfico.

Noticias relacionadas