Jueves, 28 de marzo de 2024

Salud adelanta la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

23 Ago 2021 - 12:17

El Ministerio de Salud anunció que el refuerzo se aplicará a los 64 días y ya no a los 84 como estaba previsto en el plan de vacunación.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

23 Ago 2021 - 12:17

Jubilados del IESS esperan su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19, el 7 de mayo de 2021. - Foto: API

El Ministerio de Salud anunció que el refuerzo se aplicará a los 64 días y ya no a los 84 como estaba previsto en el plan de vacunación.

El aumento de casos de la variante delta obligó al ministerio de Salud a ajustar el calendario de vacunación.

El 23 de agosto de 2021, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, anunció en una entrevista con Telerama que la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca se aplicará a los 64 días y no a los 84.

El funcionario dijo que "a partir de esta semana, estamos sugiriendo, estamos convocando a las personas que se vacunaron con la vacuna de AstraZeneca, cuyo intervalo es 84 días, que adelantemos el intervalo de tres semanas, a los 64 días, para que puedan tener las dos dosis y garantizar mayor inmunidad en caso de contagio con la variante delta".

Y agregó que "esto puede reducir en alrededor de apenas un 3% la eficacia, pero es mucho mejor que tener una inmunidad menor en caso de contagio".

Para verificar la fecha en la que las personas deben recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 deben consultar en el sitio web lugarvacunación.cne.gob.ec

Los últimos datos de la autoridad sanitaria detallan que en el país ya hay 187 personas contagiadas con la variante delta.