Viajeros que ingresen a Galápagos ahora solo necesitan PCR negativa

Sociedad

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

10 Sep 2021 - 12:11

Una persona realiza controles en el Aeropuerto Ecológico Galápagos, el 14 de agosto de 2020. - Foto: Aeropuerto Ecológico Galápagos/Facebook

Viajeros que ingresen a Galápagos ahora solo necesitan PCR negativa

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

10 Sep 2021 - 12:27

El COE Nacional evaluará en 15 días la disposición, pudiendo mantenerla o modificarla, dependiendo de la situación epidemiológica de las islas Galápagos.

A partir del 11 de septiembre de 2021 quienes ingresen a Galápagos por vía aérea deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR, realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

La decisión fue tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el 9 de septiembre. La medida aplica para todas las personas mayores de 2 años, independientemente de si tienen o no el certificado de vacunación.

“El COE Nacional evaluará en 15 días la disposición, pudiendo mantenerla o modificarla, dependiendo de la situación epidemiológica de las islas Galápagos.”, sostiene un comunicado del Ministerio de Turismo.

La medida sustituye una decisión previa del COE Nacional que establecía que los viajeros debían presentar el resultado negativo de la prueba PCR y el carné de vacunación completa.

Además de la prueba PCR, quienes viajen al archipiélago tienen que presentar obligatoriamente la Tarjeta de Control de Tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Noticias relacionadas