El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también dejó su cargo

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

26 Feb 2021 - 19:53

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, en un evento de la Cancillería el pasado 31 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Cancillería

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también dejó su cargo

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

26 Feb 2021 - 19:53

La dimisión del Viceministro ocurrió la tarde del 26 de febrero de 2021, pocas horas después de la renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

El Ministerio de Salud perdió a sus dos máximas autoridades en un solo día, en medio de cuestionamientos al manejo de plan de vacunación contra el Covid-19 en Ecuador.

La mañana del 26 de febrero de 2021, el hasta entonces ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó su renuncia al presidente de la República, Lenín Moreno.

Casi nueve horas después, el viceministro Xavier Solórzano confirmó a PRIMICIAS que también renunció a su cargo, aunque no detalló los motivos.

Solórzano fue la cara visible del Ministerio de Salud durante los primeros meses de la pandemia. Él fue el encargado de dar a conocer la evolución de la curva epidemiológica del Covid-19 y de responder las preguntas de los medios de comunicación.

Noticias relacionadas