Jueves, 25 de abril de 2024

No se va a privatizar la Salud Pública, afirma vicepresidente Borrero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 7:42

El vicepresidente Alfredo Borrero dijo que externalizar la provisión de medicamentos e insumos no significa privatizar la Salud Pública.

Alfredo Borrero

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 7:42

Alfredo Borrero Vega es un médico cuencano . - Foto: Cortesía UDLA

El vicepresidente Alfredo Borrero dijo que externalizar la provisión de medicamentos e insumos no significa privatizar la Salud Pública.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, dijo el jueves 9 de septiembre que la decisión de externalizar el servicio de farmacias en los hospitales públicos no es el inicio de la privatización del sistema de Salud Pública.

El Gobierno aspira iniciar un sistema en el que los pacientes acudan a las farmacias privadas con las recetas de las casas de salud pública para obtener medicamentos e insumos.

"Tengo que aclarar algo, no vamos a privatizar la salud", dijo Borrero en Teleamazonas.

"Vamos a mantener en nuestro proyecto las farmacias hospitalarias que representan el 30% de la dispensación de los medicamentos y los insumos", detalló.

El plan del Gobierno incluye el que se tenga una historia clínica en línea, que permita que el paciente obtenga sus medicamentos e insumos de manera privada, pero que se facture al hospital que requirió esa receta.

"El hecho de externalizar las farmacias no significa que el paciente va a sacar de su bolsillo y pagar", detalló.

Borrero señaló que el sistema evita la compra indiscriminada de medicamentos e insumos, que muchas veces perecían en las bodegas de los hospitales, sin llegar a los usuarios.

"El gobierno anterior nos dejó desabastecidos, con un sistema donde primaba la corrupción", puntualizó.