Viteri rechaza decisión judicial que permite el trabajo de comerciantes

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2021 - 9:23

Guardias metropolitanos del Municipio de Guayaquil en una de las calles de la Bahía, centro de la ciudad, el 4 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía

Viteri rechaza decisión judicial que permite el trabajo de comerciantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2021 - 9:23

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, desplegó a un contingente de metropolitanos en varias calles de la Bahía, centro de la ciudad. Se busca desalojar a los comerciantes que se ubiquen en las aceras para vender sus productos.

A través de un comunicado, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri rechazó la orden del juez José Suárez Chávez, quien otorgó medidas cautelares a la petición de los comerciantes autónomos de la ciudad.

En su disposición, el juez Suárez permite que los comerciantes del sector conocido como la Bahía, centro de la ciudad, puedan trabajar de “forma ordenada en el perímetro solicitado al Municipio”. Este perímetro comprende las calles Coronel, Cacique Álvarez, Manabí, Huancavilca y Febres Cordero.

Además, la orden judicial dispone que el Municipio suspenda todo operativo de desalojo de los comerciantes en estas calles.

Pero estas zonas de la ciudad amanecieron acordonadas por guardias metropolitanos del Municipio este 4 de diciembre de 2021.

Viteri ordenó que un contingente de estos guardias vigile las aceras de estas calles para impedir la ubicación de los trabajadores autónomos.

Según la Alcaldesa, la decisión judicial “atenta contra los derechos de comerciantes formales y el bien común, poniendo en riesgo la vida ante posibles contagios por la variante ómicron”.

Además, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal emitió una resolución que impide aglomeraciones en esta zona de Guayaquil, muy visitada durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

Noticias relacionadas