Sábado, 27 de abril de 2024

Viviendas bajo el agua y llenas de lodo tras fuertes lluvias en Zamora Chinchipe

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2024 - 10:29

Más de 40 viviendas fueron afectadas por las lluvias en Zamora Chinchipe, la noche del 21 de marzo. También se registraron deslizamientos de tierra.

Más de 40 viviendas fueron afectadas por las lluvias en Zamora Chinchipe, en el sur de Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2024 - 10:29

Más de 40 viviendas fueron afectadas por las lluvias en Zamora Chinchipe, en el sur de Ecuador. - Foto: ECU 911

Más de 40 viviendas fueron afectadas por las lluvias en Zamora Chinchipe, la noche del 21 de marzo. También se registraron deslizamientos de tierra.

Bajo el agua y llenas de lodo terminaron cerca de 40 viviendas afectadas por las fuertes lluvias en Zamora Chinchipe, en el sur de Ecuador, la noche del 21 de marzo de 2024.

Según el ECU 911, se registraron emergencias relacionadas con las lluvias en sectores como Nangaritza, Yantzaza y Paquisha.

En este último lugar, un video en redes sociales muestra a ciudadanos que intentan ayudar a un auto atrapado por la fuerte corriente.

Alrededor de 10 personas se apresuran para liberar al vehículo desde su parte delantera antes de que sea arrastrado por el agua.

En otras imágenes, se aprecia a calles cubiertas de agua. Los moradores miran atemorizados cómo la corriente se aproxima a ingresar a sus viviendas.

Ante la emergencia, las autoridades movilizaron maquinaria para realizar labores de limpieza en las zonas afectadas, y no se registraron personas heridas ni desaparecidas.

Por otro lado, producto de las lluvias, en Zamora Chinchipe también se reportaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento de una quebrada en la vía El Dorado-Tuntiak, en Paquisha. El paso fue cerrado al tránsito por precaución.

Situación de lluvias en Ecuador

Ecuador espera condiciones climáticas fluctuantes en los próximos meses.

Hasta el 31 de marzo se prevén precipitaciones de intensidad variable en la Costa; lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones Interandina y Amazonía ; y de ligera a moderada intensidad en Galápagos.

Con respecto al fenómeno de El Niño, este entró a una fase de declive con proyecciones a condiciones frías para julio y agosto, ante el desarrollo de La Niña, según el Inocar.