Voluntarios recogieron 35.261 kilogramos de basura en playas y ríos del país

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2021 - 14:24

Vista aérea de los voluntarios recolectando basura en Villamil Playas, el 18 de septiembre de 2021. - Foto: Twitter @Ambiente

Voluntarios recogieron 35.261 kilogramos de basura en playas y ríos del país

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2021 - 14:24

Unos 6.000 voluntarios recolectaron miles de desechos durante la jornada de limpieza de playas y cuerpos hídricos “El Agua Nos Une”, informó el Ministerio del Ambiente.

Los puntos de limpieza de la jornada “El Agua Nos Une” fueron coordinados por las 10 Direcciones Zonales del Ministerio del Ambiente y Transición Ecológica. A través de esta actividad se logró recolectar de manera simultánea un total de 35.261 kilogramos de basura en ríos y playas del país.

En la jornada intervino un total de 5.917 voluntarios entre ciudadanos, instituciones público-privadas, y entidades locales.

Por otra parte, esta limpieza de los ríos y playas es parte de la iniciativa mundial de “Ocean Conservancy” y se celebra cada tercer sábado de septiembre, para contribuir con la protección del agua y la conservación de los ecosistemas.

“No podemos pretender estar sanos con un planeta enfermo, por eso, seamos agentes de cambio”, dijo Bianca Dager, viceministra del Ambiente.

Todos los desechos recolectados fueron gestionados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Noticias relacionadas