Quienes lleguen en vuelos humanitarios no deberán presentar carné de vacunación

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Mar 2022 - 17:32

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, en junio de 2020. - Foto: Aeropuerto Internacional de Quito/Facebook

Quienes lleguen en vuelos humanitarios no deberán presentar carné de vacunación

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Mar 2022 - 17:33

El COE decidió que tampoco están obligadas a tener una prueba PCR negativa. La medida regirá mientras dure el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) modificó, el 3 de marzo de 2022, los requisitos de ingreso al país para las personas que lleguen en vuelos humanitarios.

En un video difundido por el organismo, su presidente, Juan Zapata, dice que “se exceptúan de la presentación de la prueba PCR negativa, de máximo 72 horas de vigencia, así como del carné o certificado de vacunación con dosis completas de máximo 14 días”.

Agrega que la medida también incluye a los funcionarios que se encuentran en la zona de conflicto y que deban volver al país.

Sin embargo, aclara que, a su llegada a Ecuador, será sometidos a la realización de una prueba PCR. “En el caso de que el resultado sea positivo deberán cumplir un aislamiento de 10 días con el seguimiento del Ministerio de Salud”, informó.

Y señaló que “la medida es de carácter humanitario y estará vigente mientras dure el conflicto”.

Noticias relacionadas